Las estadísticas anuales del Centro Municipal de Salud Animal, indican que a lo largo del 2023, se castraron 2.060 perros y gatos, de los cuales 491 se hicieron en el castrador móvil y los restantes 1.569, en el puesto fijo a calle Río Negro 431.
De ese total, 1.091 fueron perros y 969 gatos, entre machos y hembras. Las cifras demuestran por un lado el creciente trabajo municipal en el tema y por el otro, el aumento del compromiso de proteccionistas y vecinos, principalmente, por la tenencia responsable de animales.
Asimismo, se aplicaron 2.500 dosis de vacuna antirrábica, en 10 postas sanitarias distribuidas en toda la ciudad, ampliando el horario de atención de la mañana hasta la tarde.
A esta tarea, debe sumarse además el inicio de capacitaciones en tutoría responsable y comenzó la tarea educativa en las escuelas del medio.
En ese sentido, se realizó una capacitación gratuita a educadores sobre Tutoría Responsable y Bienestar Animal, en conjunto con el Médico Veterinario Diego Graiff (PRO Tenencia Córdoba), siendo la Escuela José María Paz la primera en recibir una visita del equipo de Salud Animal.
A la vez, la Municipalidad de Bell Ville, a través del Centro de Castración, participó por primera vez de la Jornada de Castración Masiva de América Latina “CASTRALAT 2023- Juntos Podemos”, invitados por Pro Tenencia. En dicha actividad participaron municipios de 19 países diferentes de Latinoamérica.